¡Vive el mundo de los dinosaurios en Territorio Dinópolis!
Formado por un gran parque principal, Dinópolis (Teruel) y seis centros más situados en diversas localidades de la provincia: Legendark (Galve), Inhóspitak (Peñarroya de Tastavins), Región Ambarina (Rubielos de Mora), Bosque Pétreo (Castellote), Mar Nummus (Albarracín) y Titania (Riodeva). Territorio Dinópolis combina ciencia y diversión para que vivas de cerca el fascinante mundo de los dinosaurios.
Dinópolis (Teruel) es un parque paleontológico donde el visitante vive de cerca el apasionante mundo de los dinosaurios. Para ello, este parque único en Europa, nos propone un recorrido de 4.500 millones de años a través de atracciones como los recorridos temáticos de ‘El Viaje en el Tiempo’ o ‘El Último Minuto’, del simulador virtual 4D ‘Terra Colossus’, La Paleosenda, el Cine 3D, el Sauriopark, y de espectáculos como el ‘show del T-rex’, uno de los animatrónicos más sofisticados del mundo que recrea con asombrosa precisión a un Tyrannosaurus rex. Un centro que nos permite disfrutar asimismo, de un espectacular Museo Paleontológico con más de 500 piezas entre fósiles originales y réplicas a tamaño real. Muchos de estos fósiles han sido hallados en la provincia de Teruel, como es el caso de los huesos originales de Turiasaurus riodevensis, el dinosaurio más grande de Europa descrito hasta la fecha y uno de los más grandes del mundo, con casi 40 metros de largo y 40 toneladas de peso, y que fue encontrado por los paleontólogos de la Fundación Dinópolis en la localidad turolense de Riodeva. Entre las réplicas, destacan la de un Brachiosaurus de más de 24 metros de largo y 12 metros de altura o de un Tyrannosaurus rex en posición de ataque, entre otras.
Dinosaurios en Galve
Ver más información: http://apartamentoteruel.com/dinosaurios-en-galve/
Fundación Dinópolis
Dentro de Territorio Dinópolis, existe la Fundación Conjunto Paleontológico de Teruel-Dinópolis (Fundación Dinópolis), formada actualmente por siete paleontólogos y un restaurador. Nació en 1998, de la mano del Gobierno de Aragón, con el objetivo de generar y asesorar los contenidos expositivos de todos los parques que forman Territorio Dinópolis. Uno de sus planteamientos principales es investigar, conservar y difundir el patrimonio paleontológico, fundamentalmente a través de Territorio Dinópolis, aunque también mediante artículos científicos y publicaciones en las más prestigiosas revistas científicas internacionales, situando a Teruel, gracias a sus trabajos y hallazgos realizados, como uno de los territorios referentes y más importantes en la Paleontología mundial.